sábado, enero 20, 2007

Celebración por los diez años del Sitio de Ciencia Ficción de Francisco Suñer



Seguimos dateando sobre la celebración. Luego de la comida y bebida de rigor (que ustedes pueden apreciar en las fotos), pasamos a discutir algunas ideas sobre "El Sitio de Ciencia Ficción" (eso era lo que celebrábamos, je). Primero, se resaltó la coincidencia con el inicio de actividades de "Velero 25", en 1997, cuando la internet en el Perú estaba en sus inicios (en mi trabajo todavía utilizábamos máquinas de escribir, con eso les digo todo). Ahora hay mayores recursos para el webmaster o blogger del caso, pero en esos tiempos, era cosa de verdadero heroísmo. Cuántas páginas aparecieron y se quedaron en el camino. Y es que no es poca cosa actualizar la cantidad de contenidos que se actualizan en el "Sitio..." cada semana . Hasta donde pudimos recordar, Francisco Suñer no se ha tomado una sola semana de vacaciones en todo este tiempo. Demás está destacar nuestro agradecimiento, como peruanos y como latinoamericanos, por el apoyo a la difusión de nuestro trabajo desde el "Sitio...",
Por último (ya nos botaban del local), hicimos el brindis con el último conchito de pisco sour. ¡Larga vida al Sitio de Ciencia Ficción!

(en las fotos: Daniel Mejía y con barba, Luis Bolaños)

jueves, enero 18, 2007

Celebración del Aniversario del "Sitio de Ciencia Ficción" de Francisco Suñer



Continuando con el post anterior, pasamos a detallar el transcurso de la reunión. Comentamos sobre los avances de este año, con una blogósfera en expansión, al punto que desde otros puntos de vista también se está tratando el tema de la ciencia ficción, que tiene más adeptos de los que pensamos. Recordamos la aparición de la revista "Argonautas" en noviembre de 2006, y estamos a la espera del segundo número. En eso, llegaron las primeras cervezas y la conversación derivó ligeramente hacia otros tópicos.

(En las fotos: Isaac Robles y Victor Pretell. Victor es el de lentes)

miércoles, enero 17, 2007

Celebración del Aniversario del "Sitio de Ciencia Ficción" de Francisco Suñer




Amigos, el día viernes 12 de enero nos reunimos en el restaurant "Don Nico" de la cuadra 24 de Petit Thouars, donde brindamos y comimos a la salud del "Sitio de Ciencia Ficción" de España. Estuvimos Victor Pretell, Luis Bolaños, Daniel Mejía, Isaac Robles y un servidor.

Tragamos, perdón, degustamos carnes, pescado, mariscos, cerveza y el infaltable pisco-sour, todo cortesía del orgulloso "padre" del Sitio, Francisco José Suñer Iglesias. Felicitaciones por los 10 años, y que el Sitio cumpla 100 años más.

Después de la bacanal, los inefables miembros de Coyllur partieron a sus destinos respectivos. ¡Que viva el Sitio!